martedì 28 giugno 2011

CREMA DE ZANAHORIAS A LA NARANJA

Hace ya mas de cuatro años que mi hermana y yo emprendimos uno de los viajes mas atrevido de nuestras vidas: el Turín - Tarifa en coche del febrero de 2007. En sí el viaje no representa ningún reto: es Europa, hay autopistas y gasolineras, y mis padres lo hacen por lo menos dos veces al año. Lo que fue desafiante en aquel viaje era mi hermana embarazada de 9 meses  y yo que jamás había conducido durante mas de 3 horas seguidas y nunca en condiciones climaticas adversas. Pero en esta ocasión decidimos desafiarnos de forma contundente. La formación preveía: piloto: yo misma; copiloto: la susodicha hermana embarazada y barrigona; asientos traseros y maletero: perro Giuliano y pertenencias personales en cantidad exagerada. Nos pusimos en marcha tempranito y a las dos horas o tres ya estabamos en Francia. Durante día y medio (con varias pausas para que las piernas de mi hermana no explotaran) recorrimos el sur de Francia y paramos en varias estaciones de servicio. En una de estas Giorgia (mi hermana) me compró y regaló un librito de cocina titulado 'Les soupes'. De este libro la receta que sigue:

1 kg de zanahorias
1 cebolleta
2 naranjas
2 cucharadas de aceite de oliva
sal fina y pimienta al gusto

Calentar el aceite de oliva y añadir la cebolla cortada. Dejar ablandar y añadir las zanahorias cortadas en pedazitos y dejar cocer 20 minutos. Añadir los gajos de naranjas sin la piel blanca y 750 ml de agua y dejar 10 minutos mas. Batir slapimentar y dejar en la nevera 2 horas... Es fantastico para los almuerzos de verano! 




1 commento:

  1. Ciao Vitto !!!
    ho provato la tua zuppa e mi è riuscita buona anche se non si sentiva molto il sapore delle arance ! non so se è colpa delle arance o delle quantità ( che ho fatto ad occhio) .Però tutti hanno gradito lo stesso !!! grazie per l'idea e presto farò anche quella al pomodoro ! metti
    altre ricetteeeeeeeeeeeeee!!!!!

    RispondiElimina