martedì 14 giugno 2011

Italiana y vegetariana

Siento la urgencia de seguir escribiendo sobre un tema que indudablemente llevo en la sangre: la cocina. Como italiana a menudo he sido 'atacada' con que nuestra cocina no es si no macarrones con boloñesa, y que además pensamos mucho en la comida y siempre hablamos de comida.
Es cierto que a los italianos nos encanta comer, y disfrutamos de la comida antes (pensando en lo que comeremos) durante (repitiendo varias veces, mientras comemos, lo rico que está todo) y después (hablando de lo rico que estaba y de lo bien que hemos quedado después de semejante banquete). Y también muy a menudo hablamos de comida mientras comemos, nos contamos lo que hemos comido el día antes, y nos pasamos una receta así sin más, simplemente por hablar. Pero seamos sinceros... comer es un placer y comer rico y variado es un doble placer... Porque nuestra cocina es muy variada y tiene miles de recetas que nada tienen a que ver con macarrones con boloñesa (me gustaría hacer una encuesta entre italianos y preguntar cuántas veces a la semana comen pasta y cuántas con boloñesa...).
Así que en nuestra cocina tradicional se encuentran muchisimas recetas que sin serlo por voluntad, acaban siendo vegetarianas y muchas también hasta veganas. Eso porque a parte de la pasta (que indudablemente tiene su importancia en nuestra dieta) solemos comer mucha verdura, fruta, quesos, cereales y legumbres.
Con todo eso no quiero decir que vamos a hablar exclusivamente de cocina italiana o que las demás cocinas no sean ricas: al contrario, como buena comilona me gusta comer de todo y lo pruebo todo.
Solo necesitaba aclarar este punto importantisimo y fundamental sobre la cocina italiana.
Y para corroborar cuanto dicho, quién no conoce nuestros RISOTTI (forma tipica italiana de cocinar el arroz) y su enorme variedad? La forma de preparar un risotto es sencilla, pero tiene sus pequeños truquillos. En un próximo post os voy a pasar la receta de mi madre del RISOTTO CON GLI SPINACI (risotto con espinacas) que siempre ha sido muy querida en nuestra casa.

Nessun commento:

Posta un commento