venerdì 17 giugno 2011

CREMA DE REMOLACHA Y ZANAHORIAS

El otro día en al pinar aquí cerca hablando de los pocos productos ecológicos que logramos conseguir aquí en Tarifa, una amiga me dió una sugerencia para cocinar las tonelasdas de remolachas que nos llegan en la 'caja bio'. Yo la retoqué a mi gusto y aquí os la paso:

6 remolachas posiblemente con sus hojas
3 zanahorias
1 puerro
nata de soja
queso fresco tipo quark
hierba buena

Ablandar el puerro en una caserola con un chorro de aceite de oliva v.e. Añadir las remolachas con sus hojas y las zanahorias cortadas en pedazos medianos. Remover unos minutos y cubrir con agua caliente. Como la remolacha tarda muchisimo en cocerse yo la puse en olla a presión durante 20 minutos. Luego trituré todo con la batidora, le añadí sal y la nata de soja. Y la puse en la nevera. Al momento de servir esta maravillosas crema morada- indicadisima para una cena de solo chicas por el color tan 'girly'- le añadí una cucharada de queso tipo quark y yerba buena picadita...Rica y fashon!
Sin hablar del hecho de que es muy sana. La remolacha es una fuente abundante de ácido fólico y de caroteno y ofrece pocas calorías. En cambio no contiene tanto hierro como se piensa. Está muy indicada para mujeres que planean quedarse embarazadas y para las que ya lo están.
La zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno. Este nutriente le confiere propiedades anticancerígenas y protectoras de los ojos, de la piel, de las mucosas y del cabello. Especialmente en verano es importante comer zanahorias porque estimulan la producción de la melanina y protegen de la acción de los rayos UVA y UVB.

Nessun commento:

Posta un commento